Un método agradable y sencillo para adiestrar perros de todas las edades.
CÓMO DAR LAS ORDENES:
Los perros responden mejor a las ordenes cortas y secas, acompañadas con señales visibles de la mano. Evite repetírselas constantemente,ya que esto le confundirá. Atraiga su atencion llamándole por su nombre y después dele la orden. La inflexión de su vos es tan importante como la exprecion de su cara ; sorria cuando este contento y frunza el ceño si le desobedece deliberadamente.
ATRAIGA SU ATENCIÓN:
llame su atención. Matengase en pie, con los hombros hacia atrás y mantenimiento la atención del perro enfocada en usted. Muéstrele el premio en comida como intensivo. Si guarda el premio en el puño cerrado impedirá que su perro se lo quite de un bocado.
LENGUAJE CORPORAL DE BIENVENIDA:
Anime al perro a que le obedezca asumiendo una postura de bienvenida. Sonría, hablele en un tono amistoso y sugestivo y abra los brazos para recibirlo. Hay que dar las ordenes cuando el perro empiece a levantar las patas.
PALABRAS FIRMES:
Cuando castigue a su perro, adopte un tono de voz grave y dígale "no" secamente. Algunos perros responden mejor a la voz mas grave del hombre.
LENGUAJE CORPORAL DE REPROCHE: Si su perro le desobedece, asuma una postura amenazadora . Mírele enfadado cuando use ordenes negativas como "no" Si su perro es muy dominante y le desobedece continuamente, tendrá que buscar ayuda profesional. La postura ama en pie atemoriza al perro.
SEÑALES CON LA MANO:
Enséñele a se perro a obedecer a sus ordenes sonoras y visuales combinadas. Si el perro esta a cierta distancia de usted, podrá dirigilo llamándole primero por el nombre y despues haciéndole señales visibles con la mano. El perro aprende que la mano derecha de su amo/ama levantada basta la cara significa "siéntate" El perro mira y escucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario