martes, 13 de marzo de 2012

LOS ORIGENES DEL SCHNAUZER GIGANTE


Origen del Schnauzer Gigante (RiesenSchnauzer)
El Schnauzer gigante es la copia en mayor tamaño del Schnauzer mediano.
Según el doctor alemán Calaminus, quién presento en la exposición canina del AJA en 1922 un estupendo Riesenschnauzer, la raza fue producto de la cruza del Pinscher Alemán de pelo duro es decir el Schnauzer mediano con otras razas que no quiso identificar.
El precursor de la crianza del gigante Karl Kluftinger del Wettenstein Kennel era muy celoso de su criadero y nunca se supo como lo conducía . Su discipulo, el Dr. Calaminus produjo a Fels von Kinzigtal uno de los pilares de la raza.
El schnauzer mediano fue criado, probablemente hace unos 500 años, en las áreas agrícolas de Württemberg y Baviera (Alemania). Este perro, representado a menudo por artistas contemporáneos, fue pastor en sus orígenes. En años recientes, debido a su extraordinaria inteligencia, ha sido utilizado, sobre todo en Alemania, como perro policía y, en tiempos de guerra, ha actuado como mensajero y ayudando a la Cruz Roja. En Estados Unidos, donde es muy popular desde la I Guerra Mundial, se emplea como perro de defensa personal y de compañía. Buen nadador, el schnauzer mediano se ha llegado a adiestrar para que cobre piezas de caza del agua.
Con la intención de obtener un perro con las mismas características que el anterior pero de mayor tamaño, algunos criadores del sur de Baviera cruzaron schnauzers medianos con varios perros grandes, entre ellos el Alano Negro y el Boyero de Flandes. El resultado fue el schnauzer gigante, que en un principio se utilizó para guiar al ganado y, ya en el siglo XX, para vigilar plantas industriales y como perro policía en Alemania, donde sigue siendo muy apreciado.



Alano Negro
Schnauzer Mediano
Boyero de Flandes




No hay comentarios:

Publicar un comentario